lunes, julio 23, 2007

Cofradía de Pescadores de Santander contra Federación de Cofradías de Cantabria

Hoy en los juzgados de lo contencioso administrativo se han visto las caras la Cofradía de Pescadores de Santander y la Federación de Cofradías de Cantabria. Para ser exactos los de la Cofradía han visto la cara al abogado suplente de la Federación, los que cobran buenos sueldos ni aparecieron a dar la cara.

¿Qué se juzgaba?
Se juzgaba la expulsión de la Cofradía de Santander de la Federación. Los de Santander fueron sancionados con la expulsión por decir en rueda de prensa (2005) que la quiebra de su Cofradía era responsabilidad de los anteriores gestores de la Cofradía, señalaban fundamentalmente al Señor Enrique Paz actual secretario de la Federación y anterior secretario de la Cofradía de Santander. Además denunciaban un asunto turbio relacionado con facturas falsas y entramado para cobrar subvenciones, denunciaban lo que se ha conocido después como caso "OPACAN". Da la casualidad que el Presidente y Secretario de la "OPACAN" son los mismos que los de la Federación de Cofradías. Estos señores al verse denunciados públicamente tomaron como represalia la expulsión de la Cofradía de Pescadores de Santander de la Federación de Cofradías. La Cofradía de Santander además de denunciarlo públicamente también presentó querella criminal contra estos individuos que fue admitida a trámite y como consecuencia de la misma, la fiscalía y el juzgado de instrucción tienen abiertas diligencias penales. En esas diligencias penales figuran el Presidente y el Secretario de la "OPACAN" y de la Federación como IMPUTADOS.
Ahora el juez de lo contencioso administrativo será quién diga si la expulsión de la Cofradía es correcta ó no. En caso de fallar en favor de la Cofradía tendrán que admitirla otra vez en la Federación y es de esperar que pida daños y perjuicios.

Dentro de poco seremos los empleados los que nos veamos las caras con los responsables del desastre de la Lonja de Santander. Vamos a reclamar todos los daños y perjuicios que nos han ocasionado en estos años.